Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 26 de marzo de 2012

Charla informativa Cómo acceder a la maternidad en solitario

El miércoles fui a una charla en la clínica IMF sobre cómo acceder a la maternidad en solitario. La verdad es que todo lo que contaron me lo sabía ya de carrerilla pero estuvo muy muy bien de todas formas. La charla sobre los tratamientos las daba un doctor muy agradable y de moderadora estaba una chica muy simpática, Marta, madre soltera y directora de comunicación de IMF. Me gustó mucho. También estaba allí Rosa Maestro creadora de la web Masola, y fue una pasada conocerla y escucharla hablar de su experiencia y de sus dos niñas.

Durante la charla, hablando de FIV pregunté al doctor su opinión sobre mi caso. 38 años y con el FSH en 17 y me dijo lo mismo que mi médico, incluso me dijo que las posibilidades con IAD eran aún menores de lo que me dijeron en FIV Madrid. Este médico me dijo menos de un 2% mientras que mi médico me había dicho 5%. Yo ya estaba decidida a no arriesgar e intentar FIV directamente, pero esto ya me convenció del todo.

También se habló de cómo contarle a los niños su origen. Uno de los motivos por los que empecé el blog es precisamente eso. Me gustaría que mi chiquitín o chiquitina en el futuro lo puedan leer. De hecho, algunas entradas la escribo en segunda persona ... a medida que escribo me doy cuenta que al final terminas redactando a un "publico imaginario", que en muchos casos termina siendo un público real, pero también es como si me escribiera a mí misma...  en cualquier caso para alguien como yo que de pequeña no tuvo un diario, este blog al final es eso, un diario, un buen ejercicio para poner las ideas en orden y una manera también para mí de recordar los pasos que voy dando.

En fin.. hoy cita a las 15.30 - a ver qué tal mis ovarios, mis hormonas y si tengo que tomar anticonceptivos y cuánto tiempo ya que yo imaginaba que sería un ciclo entero de píldora (21 días) pero he leído que en algunos casos son 12 o 15 días... luego edito con lo que me cuenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario