Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 13 de junio de 2013

36 semanas ... y pico

¡¡Buenos días!!

Sólo contaros que ayer fui al médico. La chiquitaja ha frenado un poco su rápida ascensión de peso y en estas tres semanas ha cogido sólo 300 gr. El médico me ha dicho que no es preocupante... lo preocupante es que el peso me lo haya llevado yo! jajajaj 2.4 kg en tres semanas.. mamma mía. Ya voy por 16!!!

Así que la peque está en 2.700 kg. Lo demás perfecto. La placenta bien, no avejentada, suficiente liquido, la nena en posición pero no encajada, así que me dice el médico que paciencia que ahí sigue tan a gustito. Me ha citado en dos semanas para monitores (dice que a las primíparas las cita en la 38, que ir antes no tiene sentido)

Tengo los pies hinchadísimos y ayer, primer día de verdadero calor en Madrid me di cuenta de las tres semanitas que me esperan... ozú. Pero bueno, vamos a decir que el mal tiempo que hemos tenido en mayo/junio me ha librado de varias semanas de calorazo... no me puedo quejar.

Y poco más... mañana recojo los resultados del exudado y de la preanestesia ya que no estuvieron listos para la visita de ayer...

Con esto de estar formando a mi sustituta no tengo tiempo casi casi ni de leer vuestros blogs, y menos de comentar, y menos aún de publicar.. así que lo siento!!!! pero si que tengo ratitos de ponerme al día... así que estoy más o menos al tanto de todas!!!
¡¡Besotes y feliz jueves!!

28 comentarios:

  1. Ánimo guapísima, la recta final es lo mas duro :-) sobre todo por el hinchazón de pies para quienes lo hemos padecido, y desde luego este calor no ayuda.
    Parece ser que en cada comunidad, médico u hospital es distinto, a mi me citaron a monitores en la 40!
    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los pies es increíble... hasta hace unos dias amanecían normales y acababan hinchados.. ahora ya ni siquiera les da tiempo por la noche a deshincharse... no me molestan demasiado, lo malo es qué zapato ponerse!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola, guapa!!! Sólo puedo decirte que no te agotes demasiado en estas semanas, que al fin y al cabo no se está embarazada toda la vida y conviene disfrutar hasta el último momento, aunque sea a costa de frenar un poco (ays, si yo me lo hubiera aplicado...).
    Me alegro de que MiniC esté estupenda, a mí solo me hicieron monitores en la semana 39 por lo mismo que ati, y porque mi gine y mi matrona estaban de acuerdo en que no tiene sentido verificar que "ahora mismo no estás de parto y todo va ok", si el parto puede iniciarse 30 minutos más tarde, y se puede torcer la cosa en minutos... Vamos, que cuanta menos intervención, mejor, o eso opinaban ellos.

    Un besote gordo y un montón de soplos de aire fresco para mi gordita favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! Si pudiera la verdad me cogería la baja ya mañana. Me merezco 3 semanas de relax y todo el mundo me ha dicho que es importante ir muy descansada al parto... peeeeero por varios motivos hasta el 21 no puedo (o no debo o soy tonta y no quiero dejar colgados a compis y jefes) ... pero bueno, ayer y antes de ayer me cogí la tarde, me estoy yendo a las 6 en punto los días que no puedo cogerme la tarde y además he dejado algunas actividades "extra-escolares" así que llego a casa a horas más decentitas...

      Besazos!!!!!

      Eliminar
    2. Me gusta leerte, yo hice lo mismo! En lugar de baja, en la semana 36 pedí que me dejaran salir a las 17,30 a cambio de entrar a las 8,00. No es como estar de baja pero al menos te permite cenar bien y a buena hora. Yo me cogí la baja las dos últimas semanas, aún me quedan dos meses de permiso maternal + vacaciones, y me están poniendo pegas para reducirme la jornada... EN fin, que una luego se arrepiente de dar siempre "un poquito de más".

      Eliminar
  3. Ya no te queda nada, preciosa!!! Como comentaba por ahí el otro día, tengo que enterarme de cómo hacen para saber lo que pesa un bebé que no ha nacido. ¿Lo calculan por las medidas o cómo? Me parece curiosísimo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, yo al principio también me lo preguntaba. Cada vez que voy el médico mide y me comenta lo que va haciendo: la circunferencia del craneo (como si le pusiera una pamela al rededor de la cabeza) la circunferencia del abdomen (como si le pusieramos un cinturón alrededor del ombligo) y la longitud del fémur.

      Entre parentesis palabras textuales del médico. Creo que con esos tres datos calculan el peso....

      El mundo de las ecografías es impresionante.. porque entre otras cosas cuando le mide la cabeza o el abdomen a mí me parecen iguales... jajaja... pero oye, él sabrá!

      besotes!!

      Eliminar
  4. Esto ya está aquí!!! Qué ganitas tengo de que nos expliques que la ciruelita ya ha llegado, jajajaja! Peor no corramos! Tú disfruta estas semanitas!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver... por un lado quiero que se adelante, por otro no.. pero tengo ganas de verle la carita!
      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me alegro de que esté todo genial!! y siento lo de tus kilos!!! Yo me pesé el lunes y llevaba 15,400... así que cuando quiera salir los 16 seguro!! No es que sea mucho (al final parece lo normal por lo que estoy viendo) pero las rodillas se resienten!! y cómo bien dices, menos mal que ha hecho fresquito estas semanas!! ayer no sabía dónde meterme!!!
    A mi los monitores oficiales me los hacen en la semana 41, sólo espero no tener que llegar que no quiero inducción y me la estoy temiendo!!
    Cuándo te dan la baja? que con el barrigón y éstos calores ya te deberían dejar descansar, no?
    Un besote y ánimo que no queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que nervios!! tú camina mucho y háblale y convéncela de salir ya!! jejejeje.
      La baja quiero pedirla la semana que viene, a ver si me la dan!! así tendré dos semanitas de relax...
      Qué horror el calor verdad?? pero bueno menos mal que en casi todos lados hay aire acondicionado!
      Un besote, ánimo y no dejes de contarnos!!!

      Eliminar
  6. Animo que esta peque ya está asomando y todo va viento en popa !! Aunque sea difícil y pesado, disfruta de este último tramo de tu embarazo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento!! entre el calor, la pesadez de pies y piernas y la dificultad para moverme en algunas circunstancias me lo ponen dificil, pero cuando me tumbo y mi nena empeiza a bailar en mi tripa es el mayor momento de disfrute!!
      Pero tengo ganas de verla ya!
      :)
      Besote

      Eliminar
  7. Mucho animo!! Y ultimo consejo: compra una buena crema de manos... Te las limpiaras como nunca... Jejeje. Bss

    ResponderEliminar
  8. Dile que quietecita, que el 22 tenemos una cita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!! a ver si te escribo un mail y vemos cómo quedamos!!
      Un besote

      Eliminar
  9. Animo con la recta final! y por los kilos..no te preocupes, seguro que cuando la nena empiece a andar perderás 16 y hasta 20 de correr detrás de ella! jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tómate con calma estas semanas y disfruta de lo que te queda de barriga. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si, la verdad es que la barrigota mola... sobre todo cuando estoy en la cama tumbadita y de relax..
      besitos!

      Eliminar
  11. mucho animo ya no falta nada, para mis las ultimas semanas tambien han sido hasta cortitas, vamos que yo fui una de la que el embarazo le hubiera gustado durara hasta mas tiempo y como era invierno ni siquiera tuve el inchazon ete por el calor.....que emocionnn que disfrutes de tus ultimas semanas de barriguita y no te fijes tanto en el peso de tu peque porque al final son estimaciones y no pueden darte datos ciertos sobre el peso

    besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Luz! seguro que a posteriori también tendré la impresión de que pasó todo muy rápido pero ahora entre el calor y las ganas de ver a mi pequeñaja se me están haciendo eternas! (ah! y las super ganas de perder de vista el trabajo!! jajajaja)
      Un besote!

      Eliminar
  12. Mucho ánimo! En unas semanitas ya tendrás a tu bebé en brazos, disfruta de la recta final del embarazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me acuerdo mucho de ti con estos calores que tenemos por aquí, pero piensa que en nada se te olvida todo y a ser muy felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapetona!! lo bueno de trabajar aún es que en la ofi hace fresquito.. jeje
      besotes!

      Eliminar
  14. Ainsss Cirue, que ya estáis ahí ahí, super cerquita de ver a la peque!! Qué emoción!! Espero que los resultados hayan dado todos genial!!

    Ánimo con la recta final, y con los últimos días del trabajo!! Un besazo grande grande y cuídate muchísimo!!! Muasss

    ResponderEliminar